El Día Mundial de la Felicidad celebrado el pasado 20 marzo estuvo acompañado del Índice Mundial de la Felicidad en el que se descubrió que España se sitúa en la posición 36. En este sentido y para mejorar la situación , Azucarera realizó un estudio que dio paso al Recetario de los pueblos más felices.
Tras la realización del estudio que elaboró junto a la consultora YouGov, Azucarera elaboró un recetario de los 35 municipios españoles más felices. Entre ellos se encuentran Ronda, Nerja, Chipiona, Tarifa, Peñíscola, Santillana del Mar, San Vicente de la Barquera, Sanxenxo, Ribadesella y Zahara de los Atunes.
De esta forma, Azucarera dio voz a los vecinos de los municipios, quiénes a través de sus consejos de vida y sus recetas demuestran su felicidad. ‘El Recetario’ publicado con Plataforma Editorial y coescrito por el experto en bienestar emocional Francesc Miralles rinde homenaje a todos los testimonios de las personas que forman parte de los municipios que lideraron el ranking del estudio.
Además, con este recetario, Azucarera quiere poner en valor la sabiduría popular como fuente de bienestar emocional y ofrecer consejos para ayudar a que los españoles sean más felices. «La repostería de toda la vida contribuye a la felicidad. Sabemos que hacer repostería tiene efectos terapéuticos: nos ayuda a conectarnos con nosotros mismos y a desestresarnos. Y si son recetas de toda la vida […], no hay nada mejor”, declara la responsable de comunicación, Alejandra Hernández.
El Recetario de los pueblos más felices de España incluye desde recetas tradicionales de los municipios más felices del país, como las Yemas del Tajo, de Ronda; el Pastisset, de Peñíscola; la Bica Gallega, de Sanxenxo; o la Garlanda, de Sitges, hasta la sabiduría popular de Eloísa, de Santillana del Mar (Cantabria), quien nos invita a “practicar la gratitud y valorar las cosas buenas que te da la vida” o de Josetxo y José Ramón, de Aínsa (Huesca), entre otros vecinos, que afirman que la felicidad se encuentra en “el sol, las actividades en la naturaleza, las tradiciones o unas tapas en la terraza del casco antiguo”.
La campaña rodada en Peñíscola que se puede ver en televisión, digital y punto de venta sigue construyendo sobre la plataforma de comunicación “Un Puñado de naturalidad” que creó la propia agencia de este spot, La Buena, para Azucarera hace dos años, con el lanzamiento de la multipremiada campaña ‘Reposterapia’.
“Es una satisfacción trabajar con marcas como Azucarera que están apostando por la construcción de marca a largo plazo. Y que nos están permitiendo crear un territorio de marca propio que ya llevamos construyendo juntos dos años, consiguiendo mejorar notablemente la percepción de marca en el consumidor, como nos dice el último Brand Tracking de marca”, manifiesta el fundador de La Buena, Álber Fernández.