La plataforma digital de entretenimiento Azerion y la firma de ad-tech MediaMath han anunciado una nueva alianza que aspira a hacer por el gaming lo que compañías como Walmart o Amazon han logrado en Retail Media. Esto es, ofrecer a las marcas acceso a audiencias afines a este entorno.
El acuerdo alcanzado entre ambas plataformas permitirá a los clientes de un lado y otro llegar a una audiencia habituada a jugar con el móvil una media de 4,2 horas al día, y a través de múltiples puntos de contacto dentro de la supply chain de MediaMath. Todo ello ofrecerá una optimización tanto en las métricas de marca de la parte superior del embudo como la notoriedad y el rendimiento en la parte inferior, como las descargas e instalaciones.
“Poder conectar las marcas mientras los consumidores se entretienen no solo mejora la experiencia de juego, sino que permite a las marcas conectar con un público más comprometido. Ya sea dando recompensas a los consumidores a cambio de ver un anuncio o anuncios que forman parte de la experiencia de juego, creemos que hay una oportunidad significativa para que las marcas conecten con sus audiencias de una manera más poderosa”, ha explicado Sebastian Moesman, CRO de Azerion.
Gracias a esta alianza, MediaMath tendrá acceso al variado catálogo de juegos del tipo AAA con los que cuenta Azerion. La plataforma posibilita a las marcas ofrecer publicidad programática en formatos in-game como son en vallas publicitarias alrededor de una pista de carreras virtual, una ciudad o un estadio.
“Se trata de una oportunidad programática única para que las marcas, especialmente las empresas de juegos, apuestas y entretenimiento, alcancen sus objetivos de marketing”, ha destacado por su parte Laurent Cordier, chief partnership officer de MediaMath.
Según recuerdan ambas compañías, los juegos representan un enorme porcentaje del uso de los dispositivos móviles y son un entorno seguro para las rúbricas, ya que los consumidores suelen estar más abiertos a comprometerse con los anunciantes, lo que conduce a un mayor rendimiento de las campañas. La solución estará disponible en las próximas semanas.