AXN fue el pasado febrero, por cuarto mes consecutivo, líder de audiencia en España entre los canales de televisión temáticos, tanto en el total día como en el horario de máxima audiencia (prime time) en resultados totales, es decir, sumando los espectadores de Digital + y el cable, según reflejan los datos de TNS.
AXN desafía incluso a Canal +, acortando sus diferencias en total día como en prime time, y destaca la considerable distancia que separa a ambos canales de sus inmediatos competidores en el ranquin.
En concreto, en la franja total día, AXN obtuvo en febrero un 23% más de audiencia media que su inmediato competidor, al tiempo que en el horario de mayor audiencia superó al siguiente con casi un 34% más de telespectadores.
El buen éxito de AXN se debe a la combinación de estrenos en primicia de algunas de las series con más prestigio nacional e internacional y a una cuidada selección del cine más comercial.
El esfuerzo en la continuidad de Médium, la serie de misterio sobrenatural que protagoniza Patricia Arquette, enlazando directamente y sin interrupción con el estreno de la segunda temporada; el estreno de la cuarta temporada de Alias, y la recta final de la quinta temporada de CSI LV, con el episodio Peligro sepulcral, de doble duración y guionizado y dirigido por Quentin Tarantino, son algunas de las claves de la buena marcha del canal.