La tienda estará abierta del 7 al 13 de marzo, y podrán descubrir y probar productos de belleza, disfrutar de experiencias gratuitas (como una sesión de maquillaje o manicura), así como conocer de primera mano las causas benéficas de la compañía.
«La pop-up Avon es una acción puntual para la compañía, ya que la estrategia de negocio de Avon España se centra exclusivamente en la venta relacional y su red de distribuidoras», comenta Mateo Lecocq, director general de Avon en España y Portugal.
El 10% se destinará a causas benéficas
La compañía quiso poner en marcha la pop-up en el marco del Día Internacional de la Mujer. Avon ha apoyado abiertamente el empoderamiento y el bienestar de las mujeres, y ha donado a nivel global más de 1.000 millones de dólares a causas de apoyo a las mujeres.
Por ello, el 10% de los beneficios obtenidos con las ventas de esta pop-up se destinarán a las asociaciones GEICAM y SEOM, contra el cáncer de mama; y MUM, contra la violencia de género. Avon ha destinado más de 900 millones de euros a donaciones vinculadas con diferentes causas relacionadas con la enfermedad desde 1992, llegando a financiar hasta 16,4 millones de pruebas de detección precoz en todo el mundo.
A su vez, Avon colabora con asociaciones contra la violencia de género como MUM (Mujeres Unidas contra el Maltrato), para la que donó más de 36.000 durante el confinamiento para ayudar a salir adelante a mujeres que sufren esta lacra. En 2021, participó en la Meninas Madrid Gallery, la exhibición de arte urbano impulsada por el Ayuntamiento de Madrid, donde donó 1 euro por cada foto de sus esculturas compartida en redes sociales con el hashtag #YoDonoConAVON.
Venta relacional digital
La compañía apuesta por un nuevo sistema que combina la venta relacional con las ventajas del mundo digital. Desde febrero, la compañía ofrece a su red de vendedoras la posibilidad de abrir e-shops personalizadas y gratuitas dentro de la propia web de Avon. Las distribuidoras ya no están limitadas geográficamente y tienen la posibilidad de multiplicar su red de clientes.
La empresa pone a disposición de sus distribuidoras su propia pasarela de pagos, encargándose de la gestión y el envío de los pedidos, beneficiando directamente a sus vendedoras y permitiendo que se desentiendan de muchas gestiones administrativas, como la entrega de productos o su cobro. Así, pueden vender sin problemas a escala nacional e invertir más tiempo en la captación de nuevos clientes y su formación.
De ahí nace Avon Aprende, una plataforma pensada como una comunidad de aprendizaje donde crear y compartir contenido. Este hub educacional cuenta con webcasts semanales para contribuir a que maximicen el potencial de sus perfiles en las redes sociales, entre otros.