Autocontrol impulsa la plataforma Autocontrol Formación

La asociación pone en marcha una plataforma especializada para reforzar la capacitación profesional en materia de regulación publicitaria.

La asociación ya ha diseñado una agenda de cursos para los próximos meses centrada en los principales retos normativos y éticos.

En su 30 aniversario, Autocontrol  estrena Autocontrol Formación, una nueva plataforma que refuerza su apuesta por la capacitación del sector publicitario en regulación y códigos de conducta, y que responde a la creciente demanda de formación en este ámbito.

Solo en 2024, más de 4.000 profesionales participaron en las actividades formativas de la asociación. “Con Autocontrol Formación reforzamos nuestro compromiso de ayudar a anunciantes, agencias y medios al cumplimiento normativo, facilitando, a través de la capacitación, el conocimiento y adecuada aplicación de las normas legales y códigos de conducta publicitarios», explica José Domingo Gómez Castallo, director general de la asociación.

«Y lo hacemos ofreciendo cursos prácticos, impartidos por profesionales expertos, sobre materias de máxima actualidad; y desde ahora en una plataforma especializada que ofrece una mejor experiencia de usuario”, explica. La plataforma está abierta a todos los profesionales y estudiantes interesados en formarse en materia publicitaria.

Además, los socios de la entidad cuentan con beneficios exclusivos, como acceso gratuito a determinados cursos y descuentos en otros. Con identidad propia e imagen diferenciada, Autocontrol Formación supone un paso más en la consolidación de esta línea de actividad, considerada clave para acompañar al sector en un entorno regulatorio en constante evolución.

La asociación ya ha diseñado una agenda de cursos para los próximos meses centrada en los principales retos normativos y éticos de la industria, con un enfoque práctico. Con este lanzamiento, Autocontrol refuerza su papel como actor clave en la capacitación del sector publicitario, subrayando la importancia de la formación como herramienta para promover una comunicación comercial responsable, transparente y ajustada a la normativa vigente.