La Oficina del Comisionado de Información Australiano (OAIC, por sus siglas en inglés) ha informado que investigará el uso del pixel de marketing de TikTok y, en concreto, si está siendo empleado para rastrear la navegación de personas no usuarias de la plataforma de vídeos cortos.
Según ha señalado el senador liberal James Paterson, la investigación que realizarán sobre TikTok versará en averiguar si el pixel de marketing está siendo empleado para recoger información de no usuarios de TikTok, lo que incluye datos como las páginas en las que compran, el tiempo en el que permanecen en una determinada página e información personal como direcciones de correo electrónico y números de teléfono móvil.
Desde TikTok han asegurado que el uso que realizan de los píxeles de marketing “cumple con todas las leyes de privacidad de Australia” y, por tanto, “desestimamos cualquier otra sugerencia”. Y han recordado que el pixel de marketing es una herramienta muy empleada a nivel industria “para mejorar la eficacia de los servicios publicitarios”.
Hace poco, la plataforma de vídeos cortos de Bytedance fue multada con 345 millones de euros por el uso de datos de menores de edad en la Unión Europea, y con 12,7 millones de libras por parte del regulador británico por haber procesado de forma ilegal información de 1,4 millones de usuarios menores de 13 años.