Ausonia y AECC: 18 años de compromiso en la lucha contra el cáncer de mama

Ausonia y la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) cumplen 18 años de colaboración ininterrumpida en la lucha contra el cáncer de mama. Desde 2007, esta alianza ha permitido financiar nueve proyectos científicos con una aportación de 3,3 millones de euros, impulsando la investigación y la sensibilización social. Un nuevo corte de Mabel Lozano celebra esta colaboración. 

Foto de grupo de las embajadoras de Ausonia durante estos 18 años de alianza con la AECC.

Bajo el lema “1 pack = 1 minuto de investigación”, cada compra de un producto Ausonia con el logo de la AECC se traduce en apoyo directo a la ciencia. “Cada vez que alguien elige Ausonia, está apoyando la investigación”, afirma Enrique García Martín, vicepresidente ejecutivo y director general de P&G España y Portugal.

Para Isabel Orbe, directora general de la AECC, el apoyo sostenido de compañías como Ausonia “permite desarrollar proyectos que cambian la vida de miles de mujeres”.

 “Gracias por cambiar mi historia”

Para celebrar el aniversario, Ausonia y la AECC presentan el cortometraje “Gracias por cambiar mi historia”, dirigido por Mabel Lozano y protagonizado por la actriz Zaida Alonso, paciente de cáncer de mama. La pieza da voz a mujeres e investigadores, y muestra cómo la investigación se traduce en esperanza y avances reales.

De izquierda a derecha, Zaida Alonso y Mabel Lozano, acompañada de su hija Roberta Campoy.

“La investigación no es solo ciencia, es esperanza materializada en cada laboratorio”, subraya Lozano.

La AECC, que celebra 70 años de historia, se ha consolidado como la entidad que más invierte en investigación oncológica en España, con 143 millones de euros destinados a 750 proyectos en los que participan más de 2.300 investigadores.

Investigadores de la AECC durante la rueda de prensa con Ausonia.

Gracias a este esfuerzo, la supervivencia a cinco años del cáncer de mama alcanza ya el 85,5%, aunque la entidad mantiene su objetivo de lograr un 70% de supervivencia global en todos los tipos de cáncer. Solo en 2024, la AECC atendió a más de 136.000 personas a través de sus servicios de apoyo psicológico, social, jurídico y sanitario gratuito.