En total, la prensa distribuyó 137,7 millones de cupones, de los que se canjearon casi un 5%, según Valassis, compañía especializada en la gestión de vales descuento para productos de gran consumo.
En Estados Unidos, los consumidores canjearon 3.200 millones de cupones en 2009, lo que reportó un ahorro de 3.500 millones de dólares, convirtiendo el vale descuento en una de las principales razones por las que los ciudadanos se suscriben a la prensa escrita.
Aprovechando el protagonismo que han adquirido los vales descuento en tiempos de crisis, el periódico La Razón, con una difusión de 140.324 ejemplares diarios y una audiencia de 355.000 lectores al día, ha lanzado junto a Valassis la segunda oleada de su campaña de cupones promocionales que publicará a diario hasta el 30 de abril, cediendo un espacio gratuito a las empresas de gran consumo para promocionar sus productos. Estos cupones representarán un posible ahorro de unos 40 millones de euros totales y hasta 267 euros por lector, la mayoría de sexo femenino ya que las mujeres son el principal público objetivo de los vales descuento. Para optimizar los resultados, los anunciantes deberán cumplir la participación mínima por producto de 900.000 vales.