Audi visibiliza a escritores jóvenes en su proyecto ‘Future Books’ 

Audi visibiliza a escritores jóvenes en su proyecto ‘Future Books’ 

La marca lanza la campaña ‘Future Books’ para impulsar el talento novel y financiar la novela inacabada más votada. La acción estará activa hasta el 28 de abril.

El 23 de abril se celebra el Día Internacional del Libro y Audi rinde homenaje a esta emblemática fecha con su campaña ‘Future Books’, realizada por Ogilvy Barcelona, con la colaboración de Universo de Letras. Este trabajo presenta una colección de novelas inacabadas y ofrece a sus clientes la oportunidad de escoger cuál es su favorita.

Esta colección, compuesta por seis obras, es una apuesta por la marca por el talento literario y los escritores noveles, siendo publicada la novela que consiga más votos, en colaboración con el Grupo Planeta. Los usuarios pueden leer el título y el primer párrafo de las obras, y votar su novela inacabada favorita, hasta el 28 de abril, en la web www.audifuturebooks.com.

Audi enviará un ejemplar a los clientes que hayan votado a favor del libro ganador, y el resto de los participantes lo recibirán en formato digital. 

Los seis finalistas son Olga Ruiz, con “Azul salvaje”; Jöel Holgado, con la obra “El cazador de mariposas”; Haynes, con “Cuentan los segundos”; Mar del Olmo, con “El mito del chiringuito”; Arturo Daussà, con “Dónde está mi hija”, y Josefina Gómez, con “El club de los inmortales”.

Mar del Olmo considera que actualmente “hay muchas dificultades a la hora de publicar un libro. Existe mucho talento dormido que no logra dar ese paso” y añade que este tipo de acciones “son una oportunidad magnífica para cualquier autor”.

Posicionamiento de marca

Con esta disruptiva acción, Audi consolida su posicionamiento ‘Future is an attitude’, en el que “hace hincapié en la transcendencia que tienen las nuevas ideas a la hora de moldear el futuro. Queríamos una acción que estuviera en sintonía con esa filosofía de la marca”, ha explicado Guillem Gutiérrez, copy senior de Ogilvy Barcelona.

Guillem Gutiérrez ha añadido que Audi “es mucho más que una marca de coches. Cuando una compañía tiene tan claro su posicionamiento, puedes reflejarlo en múltiples ámbitos, como el de la cultura, y lograr transmitir esa idea con acciones que tengan impacto social”.