Audi, de la mano de su agencia PHD España ha comparado la eficacia publicitaria del modelo de compra CPM (coste por 1.000 impresiones) y CPCV (Cost per completed view) en la pasada campana de Navidad, Audi Grandsphere Concept.
Esta campaña, que presenta el modelo de coche eléctrico y autónomo de la marca, se lanzó en Teads en distintos tamaños de vídeo a través los modelos de compra CPM y CPCV. Para medir la eficacia de ambos modelos en términos de branding, se realizó un estudio.Se analizó el recuerdo publicitario y la favorabilidad hacia la marca Audi de los expuestos a la campaña bajo el modelo CPM (impresiones) frente los expuestos bajo el modelo CPCV (reproducciones completas del anuncio en pantalla).
Según los resultados, el modelo CPCV aumentó el recuerdo de marca un 60% frente al modelo a CPM, y un 11% más la favorabilidad hacia la gama de Audi eléctricos e híbridos.
Combinación de medios y formatos
El modelo cualitativo CPCV garantiza que la reproducción del anuncio se realice estando en pantalla y por tanto, «es lógico que mejore significativamente los KPI´s de branding, ya que el usuario ha pasado el tiempo necesario expuesto al anuncio en pantalla como para poder incidir en el recuerdo». Esto no quiere decir que sea el modelo adecuado para todo tipo de campañas.
Para Edith Marzoa, head of marketing en Audi, “la perfecta combinación de medios y formatos no intrusivos e innovadores favorecen el impacto, el recuerdo publicitario y la favorabilidad del usuario hacia el contenido, generando un impacto en deseabilidad y consideración”.