La firma automovilística cerró 2014 como líder del segmento premium, posición que ha mantenido de forma consecutiva durante los últimos 21 años. El año pasado, Audi también consiguió un récord global de ventas.
En 2014 se comercializaron un total de 37.517 vehículos de la marca alemana en Península y Baleares, alcanzado una cuota de participación sobre el total del mercado del 4,6%, cifra que convierte a Audi en la única automovilística premium que supera el 4% de participación en el mercado.
Por canales, Audi repite el liderazgo en el mercado de particulares, superando el 30% de penetración del segmento premium, con una cuota de participación sobre el mercado total del 3,7%. En el canal de empresas el 25% de las ventas totales de premium correspondieron a modelos de la firma, lo que supone una cuota del 6,5%.
A escala global, las entregas de Audi superaron claramente su objetivo de 1,7 millones de ventas, entregando más de 1.714.000 coches a sus clientes, un 10,5% más que en 2013, consiguiendo el segundo mayor crecimiento anual de su historia.
Audi A3, el más vendido
El modelo más vendido de Audi durante 2014 en el mercado español fue de nuevo el Audi A3, con un total de 9.382 unidades entregadas a clientes. Le siguió el Audi A1, que con 7.219 unidades fue el líder de su categoría entre las marcas premium, mientras que el Audi A4 totaliza 6.813 unidades.
El vicepresidente mundial de ventas y marketing de Audi AG, Luca de Meo, subraya la globalización como un importante factor de éxito para Audi: «El pasado año progresamos en todas las regiones del mundo, incrementado nuestra penetración en el mercado. También aumentamos nuestro liderazgo en el segmento premium de China, terminando el año en Europa significativamente por encima de los niveles de 2007, anteriores a la crisis. Así mismo, en los Estados Unidos, Audi está creciendo a un ritmo triple que el crecimiento general del mercado”.