Audi desvela el Concept C, un deportivo biplaza 100% eléctrico

Esta pieza central integra los cuatro aros de la firma y tecnologías de vanguardia, constituyendo el punto de partida para todo el volumen estructural.

El Concept C estrena también una firma lumínica distintiva con cuatro elementos horizontales en cada óptica delantera y trasera.

Audi desvela el Concept C, un prototipo que combina minimalismo, precisión técnica y emociones de conducción. Este deportivo biplaza 100% eléctrico se convierte en el emblema de la nueva etapa creativa de la marca, caracterizada por una simplicidad radical y una reinterpretación de los elementos de su legado.

El frontal del Concept C se articula en torno a un marco vertical que rinde homenaje al Auto Union Type C (1936) y al Audi A6 de tercera generación (2004). Esta pieza central integra los cuatro aros de la firma y tecnologías de vanguardia, constituyendo el punto de partida para todo el volumen estructural del coche. Además, una marcada línea de hombros subraya las proporciones deportivas, resultado de la disposición central de la batería.

Por primera vez en un roadster de Audi, el modelo incorpora un techo rígido retráctil eléctrico, compuesto por dos elementos que mantienen la silueta monolítica y permiten disfrutar de la conducción a cielo abierto. En la zaga, las superficies limpias y las lamas horizontales refuerzan su carácter deportivo.

El Concept C estrena también una firma lumínica distintiva con cuatro elementos horizontales en cada óptica delantera y trasera, un rasgo que definirá la identidad visual de Audi tanto de día como de noche. El acabado exterior en color Titanium aporta elegancia y sobriedad, inspirado en las propiedades del metal que simboliza precisión y resistencia.

El habitáculo del Concept C combina formas geométricas definidas y materiales nobles que sitúan al conductor en el centro de la experiencia. Los controles físicos en aluminio anodizado transmiten calidad mecánica con el característico “clic” de Audi, mientras que el volante, con elementos hápticos avanzados y los aros metálicos en el centro, se convierte en el núcleo de la interacción.

La iluminación ambiental indirecta potencia la calidez de los materiales naturales y la armoniosa paleta de colores inspirada en el titanio. Todo el diseño interior busca un ambiente puro, elegante y libre de distracciones.

La innovación tecnológica se integra con discreción. El Concept C incorpora una pantalla central escamoteable de 10,4 pulgadas, que muestra información adaptada al contexto de conducción. Se combina con controles táctiles situados en el volante y la consola central, garantizando una experiencia clara, precisa e intuitiva.