Las estrategias de publicidad se han visto obligadas a adaptarse a las nuevas necesidades. Por ello, en 2019, Atresmedia lograba un nuevo hito en el mundo de la publicidad con la implantación de la tecnología Digital Skin, el primer formato híbrido addressable implantado en España.
A día de hoy, tras dos años de éxitos, el grupo de comunicación amplía su variedad de productos basados en la tecnología HBBTV con tres nuevos formatos: XL, Masthead y Zoom.
¿Qué son los anuncios Digital Skin?
Se tratan de creatividades que se incluyen durante anuncios, promos o cabeceras de programas de Atresmedia. Así, la retransmisión del anuncio no impide al espectador seguir viendo la programación, a la par que capta su atención. Una novedad en el sector tanto por el formato como por la forma de anunciar el producto.
Con sus nuevos formatos, permiten ganar espacio en la pantalla con respecto al existente, además de destacar el mensaje y otorgar a las marcas mayor visibilidad y diferenciación con respecto al resto.
Diferentes formatos
- XL: variación de Digital Skin que mantiene su forma. Sin embargo incorpora un 50% más de espacio.
- Masthead: en forma de arco. Gracias a ello, el anunciante depone más de la mitad de la pantalla, dejando la emisión centrada en la parte inferior.
- Zoom: su forma “C” envuelve de manera integrada a la emisión, dejando un espacio muy destacado al producto anunciado.
Publicidad más segmentada
La tecnología HBBTV de los televisores conectados a internet permite dirigir este tipo de anuncios a target mucho más específicos. De esta manera, Atresmedia puede ofrecer a las marcas espectadores no impactados por su campaña, individuos de determinadas zonas geográficas o con consumos televisivos específicos.
Gracias a este tipo de publicidad, el 57% de los usuarios recuerdan la marca anunciada, según un estudio realizado por Atresmedia publicidad a través del panel online Toluna con 1.400 entrevistas. Con los nuevos formatos, esta notoriedad aumenta en un 22% con respecto a la anterior: XL tiene tasas de recuerdo de marca del 74%; Zoom una tasa de recuerdo del 19% más que la “L” tradicional; y Masthead, la marca es recordada por el 68%.
Asimismo, 7 de cada 10 encuestados cree que la publicidad se encuentra bien integrada en el programa. Por lo tanto, destaca la capacidad integradora de la publicidad HBBTV.