El estudio establece tres perfiles de internautas mayores de 60 años en función del uso que hacen de la red: el usuario elemental, el cibercomprador incipiente y el abuelo punto com.
Los usuarios elementales son el 30% del total de los internautas mayores de 60 años. Se acercan a la Red porque consideran que es una herramienta práctica para obtener información sobre temas de su interés, así como para usar el correo electrónico. Sin embargo desconfían de la seguridad de las compran online.
El 41% de los entrevistados constituyen en grupo de los cibercompradores incipientes. Ellos han descubierto la comodidad de comprar desde la pantalla de su ordenador y también las ventajas económicas que les puede comportar. Viajes, productos de electrónica y libros son los productos que suelen adquirir en la Red, donde también consultan las carteleras de cine y teatro y demás actividades de ocio.
Los abuelos punto com, el 29% de los usuarios que han superado la sesentona, son los que tienen un nivel más avanzado en el uso de Internet. Algunos utilizan plataformas como Skype o Messenger para comunicarse y son aficionados a las redes sociales. Algunos ya acceden a la red desde su teléfono móvil (7%) o desde su iPhone (5%).
El 67% de los internautas mayores de 60 años son hombres, residentes en ciudades de más de 100.000 habitantes y con un nivel de formación superior (60%).