La compañía taiwanesa Asus utiliza el marketing colaborativo en el lanzamiento de ZenFone, su primera gama de smartphones en el mercado español.
La firma tecnológica ha entrado en solitario en el mercado español de telefonía smartphone con la serie ZenFone. En su estrategia para dar a conocer este nuevo lanzamiento y generar notoriedad, han planificado acciones con influencers y sorteos en redes sociales, además de una campaña de marketing colaborativo con 50 participantes en la plataforma trnd. Se trata de la primera acción de este tipo para un producto de la categoría en nuestro país.
Durante cuatro semanas, los consumidores seleccionados publicarán sus opiniones en distintas plataformas online con el objetivo de que otros consumidores descubran las experiencias reales. Para ello recibirán un pack de activación que contiene un smartphone Asus ZenFone 5, una funda para el teléfono y una guía de proyecto con información exclusiva sobre el producto, la marca, y la misión como futuros embajadores de Asus: poner a prueba el modelo ZenFone 5 y su diseño ultrafino.
La gama ZenFone, que se completa con los terminales ZenFone4 y ZenFone6, se comercializa en un rango de precios que va de los 179 euros a los 299 euros.