Estrategia claramente contraria al high cost que durante muchos años se ha intentado justificar de mil maneras para que los consumidores pagaran más por lo que ahora saben costaba menos.
Pero volvamos al momento low cost que estamos atravesando. A pesar de que las compañías aéreas desean lo contrario y dan muchas facilidades para ello, el consumidor no termina de despegar. Y si hemos ido viviendo situaciones de ajuste o de apretarse el cinturón en los diversos sectores de la economía, por supuesto las compañías aéreas no iban a ser menos. Esta claro que un indicativo de que las cosas van bien y hay relax económico es el viajar. Y claro, tal y como están las cosas uno no decide hacer las maletas tan a la ligera como antes. Por esta razón seguimos, aunque no lo queramos, hablando de la crisis.
1Iberia ha ajustado el cinturón a sus precios y ha lanzado una agresiva y muy atractiva promoción estos días. Una campaña simpática y cercana que habla en un lenguaje que en estos momentos nos toca más el bolsillo que la fibra y capta nuestra atención e interés: conseguir por mucho menos dinero, en este caso explorar mundo, lo que antes pagábamos mucho más caro