“Mecanismos inconscientes del horizonte” es la nueva exposición de Miguel Ángel Moreno Carretero, en la que el artista ha trazado un mapa de los artefactos publicitarios que salpican las carreteras de nuestro país.
En la muestra, el artista cordobés, captura más de un centenar de artefactos o pseudo-esculturas de carácter publicitario que pueblan los paisajes españoles y el inconsciente colectivo.
En total son 39 imágenes a color que conjugan fotografía e instalación artística y que resumen el trabajo de seis años fotografiando elementos marketinianos y señalética por toda España.
«Los elementos publicitarios son tratados por quienes los han situado en el territorio como esculturas públicas intencionadas que significan al territorio que ocupan. Hablo de elementos a priori distantes como el arte y la sociedad de consumo, las combinaciones, la alquimia del objeto y sus posibilidades comunicativas. Me gusta la poética del arte y la capacidad que tiene de evocar pensamientos. De ser una posición ante la vida. Por otro lado, me apasionan las armas de seducción de la publicidad para dirigir a la gran mayoría hacia un mismo destino: el consumo», explica Moreno Carretero.
La exposición se inaugurará oficialmente el próximo 27 de noviembre a las 20.00 horas y permanecerá abierta al público hasta el 11 de enero en La Fábrica