El Plan cuenta con el apoyo del Instituto de Comercio Exterior (ICEX).
Durante el año 2007, el sector de la moda exportó al exterior productos por valor de 7.985 millones de euros frente a los 13.485 millones de euros que se importaron. Este desfase entre la exportación realizada por España y la importación dirigida a nuestro país hace que la moda española vea reducida su cuota en el mercado nacional e internacional.
Todas las acciones llevadas a cabo a tal fin serán impulsadas por la Comisión de la Promoción Exterior de la Moda de España, en la que están representadas la Federación de Empresas de la Confección (FEDECON) y la Agrupación Española de Género de Punto (AEGP). La Comisión también trabajará para contar con el apoyo de las diferentes comunidades autónomas y sus Cámaras de Comercio.
El nuevo Plan sitúa como objetivo fundamental la adopción de estrategias adaptadas para aquellos mercados definidos como prioritarios: Rusia, México y Emiratos Árabes, así como su extensión a China, Brasil, Estados Unidos y Polonia, cuatro países con gran potencial.
Dentro de dichas estrategias y con la intervención del ICEX, se destinará una fuerte inversión a poner en marcha campañas de comunicación e imagen. Para reforzar la promoción del sector de la moda de España se ha creado también un nuevo logotipo que busca transmitir al resto del mundo el potencial creativo y cultural español.