Google apuesta fuerte por la integración de la publicidad en sus portales móviles y da un salto cualitativo con este formato que ofrece al anunciante un impacto directo como única campaña presente en un mismo día. Intenta así llevar la oferta comercial de sus clientes a ese 10% de usuarios españoles que realizan búsquedas a través de su dispositivo móvil, frente al otro 90% que las realiza desde el ordenador. Además, en sectores como el de la hostelería el porcentaje de búsquedas desde móviles, en concreto smartphones, alcanza un 25% del total. Y estos datos crecen cada mes.
Este viernes 1 de julio, Giorgio Armani realizará el primer anuncio de YouTube para móviles en España con la campaña Armani Code Sport. En palabras de la directora digital de la marca, “tras utilizar los soportes tradicionales para el inicio del lanzamiento y después contar una historia y aportar experiencia de marca a través de los móviles, gracias a estos últimos se consigue llegar a audiencias que no se alcanzan con medios convencionales”.
Según datos ofrecidos por Laura Abarquero, responsable de publicidad en móviles de Google España, sólo el 5% de los anunciantes tiene un site específico y optimizado para móviles, aunque entre las grandes compañías este porcentaje llega rozar el 15%.