El lanzamiento de este distintivo de calidad está apoyado por una campaña publicitaria creada por A&A/Arpa Asociados cuyo presupuesto es de 1.300.000 euros.
La campaña, que se comenzó el pasado 18 de septiembre, se prolongará hasta el próximo mes de noviembre en televisión, revistas de información general, femeninas y de los sectores de Pesca y Distribución, así como en radio. El spot televisivo tiene dos versiones de 30” y 20” en las que se ve cómo los peces vuelan desde el mar y atraviesan una ciudad hasta recalar en el mercado.
El consumidor contará también con una página web de apoyo para acceder a toda la información relativa a los productos (www.crianzadelmar.es)
En relación con las características y ventajas de Crianza del Mar, el gerente de APROMAR, Javier Ojeda, explicó durante el acto de presentación que se trata de una marca colectiva, auditada por Bureau Veritas, que garantiza la frescura, la calidad y procedencia española de las doradas y lubinas de crianza. Estos productos serán fácilmente reconocibles en el punto de venta gracias al distintivo individual que cada pescado portará en sus agallas.