Apple TV+ prueba un modelo de preestreno gratuito para ampliar su base de suscriptores

Apple TV+ aprovecha el fin de semana para ofrecer una vista previa gratuita del servicio de streaming utilizando las tácticas tradicionales de marketing de la TV por cable. El objetivo: aumentar los suscriptores antes del estreno de la segunda temporada de 'Severance'.

Con la intención de atraer nuevos usuarios y reforzar su presencia en el mercado del streaming, Apple TV ha decidido abrir las puertas de su biblioteca de contenido. La exclusividad de su ecosistema ha sido un obstáculo para algunos usuarios, quienes optan por otras plataformas más accesibles. Como parte de esta estrategia, Apple TV permite a los espectadores acceder a todo su catálogo, sin restricciones, durante el primer fin de semana de 2025.

La estrategia replica las promociones de “fin de semana gratis” de las cadenas de cable tradicionales, pero con un enfoque digital primero, para mejorar su desempeño dentro del panorama streaming, frente a Netflix, Prime Video, Hulu y Max. Según informa Emarketer, el enfoque de Apple TV+ en el contenido premium le ha ganada la reputación de ser el «nuevo HBO», aunque este posicionamiento nicho limita su impacto sobre audiencias más amplias.

Aunque los estrenos  de  producciones como» Killers of the Flower Moon » y » Napoleon » obtuvieron buenas críticas, los resultados comerciales no fueron los esperados. Ahora, Apple TV+ busca reducir el gasto en producciones originales ( ha invertido más de 20.000 millones de dólares) y licenciar más contenidos. En el mercado estadounidense, de acuerdo con Emarketer, el 41% de los espectadores eligen servicios por contenido específico mientras que el 37% prioriza el tamaño de la biblioteca.

La combinación de tácticas de marketing tradicionales de Apple con su enfoque tecnológico avanzado representa una jugada calculada en la guerra del streaming premium. Al igual que con su reciente decisión de hacer que Apple TV+ esté disponible en Prime Video , la plataforma está trabajando para minimizar las barreras de acceso y convertirse en un competidor más serie dentro de la industria del entretenimiento.