Apple Tree, elegida agencia de comunicación estratégica por B Corp

Apple Tree, elegida agencia de comunicación estratégica por B Corp

B Lab Spain ha elegido a Apple Tree como su nueva agencia de comunicación estratégica. Esta organización sin ánimo de lucro sirve e impulsa el movimiento B Corp en el país.

B Lab Spain ha elegido a Apple Tree como su nueva agencia de comunicación estratégica. Esta organización sin ánimo de lucro sirve e impulsa el movimiento B Corp en el país. Son un modelo de empresas que cumplen con los más altos estándares de desempeño social y ambiental, transparencia pública y responsabilidad empresarial para conseguir tanto su beneficio económico como cumplir con el propósito de marca. 

En España, la fundación B Lab ejerce como motor para acelerar este cambio de cultura empresarial de forma significativa y duradera y así, transformar la economía global para beneficiar a todas las personas, comunidades y el planeta.

Para ello, Apple Tree aplicará su filosofía new thinking, donde defina e implemente una estrategia anual de comunicación para lograr notoriedad en los medios y plataformas digitales, así como dar visibilidad a las campañas clave de B Corp, como #SomosCien, lanzada estos días para celebrar que ya son un centenar de empresas B Corp en el país.

Para la agencia de comunicación, que se encuentra a día de hoy en proceso de certificación, supone «un orgullo trabajar con esta asociación, ya que los valores que promueve están totalmente alineados con los nuestros», comenta Carme Miró, CEO de Apple Tree.

«Desde B Lab somos conscientes que los problemas más difíciles de la sociedad no pueden resolverse únicamente a través de gobiernos y organizaciones sin ánimo de lucro. Por ello, B Corp trabaja para reducir la desigualad y la pobreza, cuidar del medio ambiente, fortalecer las comunidades y crear empleos de alta calidad con dignidad y propósito», explica Pablo Sánchez, director de la fundación B Lab Spain.

Cada día más empresas se están sumando a esta certificación B Corp para convertirse en el cambio que buscan en el mundo. Algunas de ellas son: Danone, Veritas, Ecoalf o AlmaNatura, entre muchas otras.