Aumenta el número de compañías en prohibir el uso de herramientas de IA generativa entre sus empleados. La última empresa en sumarse ha sido Apple que ha comunicado a sus trabajadores la prohibición de usar ChatGPT y el generador de código de GitHub, Copilot – propiedad de Microsoft- por temor a que se filtren datos confidenciales de la firma de la manzana mordida.
Según ha informado The Wall Street Journal, Apple ha comunicado a sus empleados el uso restringido de ChatGPT y Copilot por temor a posibles filtraciones de datos confidenciales de la compañía, y ha animado a sus empleados a utilizar en su lugar la herramienta interna de IA de la firma de Cupertino.
La decisión se produce a pesar del lanzamiento el pasado abril en ChatGPT de la opción de deshabilitar el historial de conversaciones, una función que permite a OpenAI seguir optimizando su chatbot. No obstante, la compañía tecnológica cuenta con un equipo que monitoriza las conversaciones en busca de posibles abusos’ y las almacena durante 30 días antes de borrarlas de forma permanente.
Apple se suma así a la lista de compañías en prohibir ChatGPT por posibles filtraciones de datos confidenciales, donde se citan nombres como JP Morgan, Goldman Sachs, Verizon o Samsung.