Apple ha modificado las normas para desarrolladores de su tienda de aplicaciones App Store, poniendo en el foco una vez más a las aplicaciones de redes sociales. Así, además de introducir la posibilidad de que las aplicaciones vendan tokens no fungibles (NFTs), incorpora la obligación de realizar compras in-app en las aplicaciones que permitan la compra de espacio publicitario para conseguir mejoras de rendimiento en la misma.
Apple ha añadido un apartado en el conjunto de reglas que deben seguir los desarrolladores que deseen publicar aplicaciones en la App Store, en sintonía con la actualización de iOS 16.1 y iPadOS 16.1.
En concreto, ha indicado que aquellas aplicaciones que sirven para la compra y gestión de campañas publicitarias en cualquier tipo de medio, ya sea Televisión, Exterior o Digital, están exentas de incorporar compras in-app y, por tanto, de pagar a Apple una comisión del 15% (en aquellas empresas con una facturación menor a un millón de dólares) o del 30% (para las compañías con ingresos superiores al millón de dólares).
Pero aclaran que “las compras digitales de contenido que se consume en una app, incluyendo la compra de anuncios para mostrar en la misma app deben usar la compra in-app”, en referencia a las aplicaciones de redes sociales como Facebook o Instagram donde los anunciantes pueden lanzar campañas de publicaciones para impulsar sus resultados.
A este cambio se suma la obligación por parte de los desarrolladores de permitir el acceso completo a la aplicación al equipo de revisión de aplicaciones de Apple, a través de una cuenta demo activa o un modo demo para aquellas apps que incluyan características basadas en una cuenta.
En relación a las aplicaciones relacionadas con los tokens no fungibles (NFTs), Apple permitirá a las apps de App Store vender estos bienes digitales y servicios relacionados con los mismos, y la posibilidad de acoger compras in-app.