APG España deja en manos de Kitchen su última campaña

APG España. ‘Pensar antes de pensar’

La agencia independiente Kitchen ha ideado "Pensar antes de pensar", campaña que define la visión de APG España cuando habla de estrategias de marca y de comunicación en marketing y publicidad. 

La agencia independiente Kitchen ha ideado «Pensar antes de pensar», campaña que define la visión de APG España cuando habla de estrategias de marca y de comunicación en marketing y publicidad. 

Este nuevo concepto ofrece una forma de ampliar y redefinir qué hace el planificador estratégico dentro de la cadena creativa. Parte de la razón por la que se debe concretar este papel, puesto que se tiende a creer de forma equivocada, que el pensar solo corresponde al departamento creativo. Sin embargo, esta figura facilita el proceso y acota los caminos, que se pueden explorar en el proceso de trabajo en cualquier área.

La APG lleva más de una década tratando de generar, fomentar y amplificar el pensamiento excelente a través nuevas estrategias de marca y comunicación, y pondrá el foco más que nunca en este objetivo, para así lidiar con la incertidumbre que deben transitar las empresas a día de hoy. Para ello, se han trazado nuevas iniciativas, fundamentadas en diferentes objetivos: comunidad, crecimiento y excelencia estratégica.

«La visión de la APG es convertirse en un punto de encuentro de los estrategas de este país y nuestro nexo es el pensamiento estratégico», comenta Víctor Gutiérrez de Tena, presidente de APG España.

«Para que el pensamiento creativo sea más eficaz, antes debe haber uno estratégico que investiga, analiza, descubre e interpreta los posibles caminos para elegir el más adecuado», explica Gema Arias, directora general de estrategia creativa de Kitchen y miembro de la junta de la APG.