La compañía tecnológica AOL presentó la semana pasada Madrid la nueva herramienta de video branded content Be On, que ofrece a los anunciantes la doble posibilidad de crear contenido propio o de distribuir contenidos ya producidos. Be On ya está disponible y distribuye contenidos de más de 3.500 editores en España y 39.000 en Europa.
Según AOL, Be On ofrece a los anunciantes la posibilidad de incluir sus marcas dentro del contenido en un formato no intrusivo que el usuario activa es activado voluntariamente. La eficacia de estas acciones se mide con Be On Insights, que monitoriza la imagen de marca, el perfil de la audiencia o el engagement, entre otros indicadores.
Be On cuenta con tres tipos de formatos de publicación: el formato editorial, en el que el vídeo acompaña el contenido editorial de la marca; el standalone, donde se distribuye en contenido editorial relacionado; o el sindicate, que maximiza el alcance de la campaña.
Además de Be On, la compañía presentó ONE by AOL: Publishers, una plataforma integral para editores que permite la monetización de su inventario publicitario en todos los formatos y dispositivos. Mediante esta plataforma los editores pueden conectar directamente con todos los compradores de forma programática eliminando barreras y costes tecnológicos adicionales.
La plataforma opera de forma abierta y flexible con capacidades modulables, permitiendo a los compradores la conexión con las herramientas y datos propios o de terceros.
Aumenta la convergencia del móvil y el vídeo
Durante la presentación, AOL dio a conocer los resultados del estudio “State of Video Report Europe”, elaborado por conjuntamente con Advertisers Perception, que destaca la convergencia del móvil con el vídeo como la principal tendencia en el mercado.
El estudio, en el que han participado 400 expertos de agencias, anunciantes y editores, analiza las tendencias en materia de vídeo online en Europa. La principal conclusión del informe señala la convergencia del móvil con el vídeo online: más de la mitad de los encuestados incrementarán su inversión en este campo. Como retos asociados a la compra de vídeo móvil, un 53% señala el cross-device targeting y la atribución.
El 98% de los encuestados afirma comprar vídeo de forma programática, con un 40% de su inversión canalizada de esa forma. Aunque los ingresos de televisión no están cayendo en Europa, lo cierto es que dos tercios de los compradores de vídeo confirman que los presupuestos de televisión convencional se están reubicando en vídeo online.
Otra de las preocupaciones que pone de manifiesto el estudio es la calidad y seguridad del inventario, con más de un 40% de los encuestados apuntando al fraude y al viewability como las más destacadas.