Samsung Ads, la división publicitaria de Samsung Electronics, ha ampliado las posibilidades de comunicación para los anunciantes con la apertura de la publicidad en la pantalla de inicio (Home) de sus Smart TVs a marcas no endémicas. Hasta ahora, este espacio solo estaba disponible para anunciantes vinculados al entretenimiento, como canales de televisión, plataformas de streaming, cine, videojuegos o aplicaciones.
Se trata de un emplazamiento que, según Samsung, permite captar la atención del usuario desde el momento en que enciende su dispositivo y activar objetivos de marketing de forma inmediata.
El impacto de este formato se ha medido en un nuevo estudio de eficacia desarrollado junto a la consultora MTM, que muestra resultados significativos en las métricas de marca. Los anuncios masthead en la pantalla de inicio generan un aumento del 10% en la intención de compra frente a un grupo de control, y mejoran la percepción de marca en uno de cada tres usuarios expuestos.
El estudio de MTM también analizó los efectos de combinar campañas en la Home con acciones en Samsung TV Plus. La estrategia conjunta incrementa el awareness espontáneo de marca en un 16% frente a la exposición solo en pantalla de inicio, mejora la consideración de primera mención en un 13% y eleva el sentimiento positivo hacia la marca en un 30%. Además, genera un efecto halo en atributos de percepción: un aumento del 22% en la consideración de la marca como “de alta calidad” y del 20% como “líder en su sector”.
Alex Hole, vicepresidente sénior y director general de Samsung para Europa y MENA, afirmó que “la Home es un canal publicitario con un poder enorme, un activo vital para cualquier marca que busque abrirse paso en el ecosistema CTV y captar la atención de la audiencia”.