Un estudio realizado por la compañía alemana Madvertise afirma que el 41% de los usuarios de Internet móvil accede a la red a través de aplicaciones, aunque más de la mitad de los mismos todavía recurre a los buscadores.
Por otro lado, las apps gratuitas desbancan a las de pago aunque éstas lleven implícitas algún tipo de publicidad. De hecho, el 80% de los encuestados se descarga aplicaciones sin importarle su contenido publicitario, siempre y cuando sean gratuitas. A la hora de descargarse aplicaciones, los usuarios acuden mayoritariamente a la tienda de aplicaciones de su teléfono móvil (60%).
Entretenimiento es lo que, mayoritariamente, se busca en estas aplicaciones. El 86% de los entrevistados prefiere las apps relacionadas con juegos, música y redes sociales.
Las más descargadas
El estudio también repasa cuáles son las aplicaciones más descargadas. Lidera las preferencias iPhone, seguido de Google. El pasado verano la marca de Apple registró 15 millones de descargas desde su App Store, mientras que Google llegó a los 4,5 millones desde su Android Market.