Los tres anunciantes más deseados por los publicitarios siguen siendo los mismos que hace dos años, según los resultados del estudio ‘Best Marketer To Work With’, realizado por la consultora SCOPEN. Sin embargo, son varias las grandes marcas que han perdido los favores de las agencias…
IKEA, Nike y Coca-Cola se mantienen como las tres compañías que ejercen mayor atractivo entre los profesionales de las agencias publicitarias, mientras que Decathlon y Loterías van ganado mayor atractivo y logran situarse entre las cinco primeras opciones elegidas por los participantes en el estudio de SCOPEN.
Salen Campofrío, ING Direct y Mercedes-Benz
Por debajo del TOP5, la situación ha variado respecto a la edición anterior del informe, presentado en el año 2016. Así, Campofrío, que en esas fechas ocupaba el puesto cuarto, desaparece del grupo de los 10 anunciantes mejor valorados por las agencias. Lo mismo le sucede a ING Direct, que abandona la clasificación después de aparecer en la séptima plaza hace dos años, y a Mercedes-Benz.
Por el contrario, ganan la admiración de los publicitarios Audi, Adidas y Netflix, que se suben al ranking en los puestos 6, 7 y 9, respectivamente.