Los anunciantes van a tener una presencia muy relevante en la nueva edición del Día C, el certamen anual organizado por el Club de Creativos. Tal y como anunció su presidente, Guille Viglione, dos grandes compañías, IKEA y Vodafone, inaugurarán la cita de este año, que tendrá lugar en San Sebastián los días 16, 17 y 18 de marzo.
António Coimbra, ceo de Vodafone España, y Belén Frau, ceo de Ikea Italia, serán entrevistados por Risto Mejide durante la primera jornada del Día C, que también mantendrá una charla con el diseñador Mariscal.
A estos dos grandes operadores de las telecomunicaciones y la distribución también se sumarán como ponentes Aline Santos, vicepresidenta de marketing global de Unilever, y Nicola Mendelsohn, vicepresidenta de Facebook para EMEA.
“El año pasado inauguramos este espacio de entrevistas de Risto. La idea era hablar de comunicación y marca y el primer año se hizo con un director de marketing, Jaime Lobera, y con los responsables de dos éxitos empresariales: La Fageda y Hawkers. Este año queríamos dar un paso más y las entrevistas serán con la alta dirección de dos compañías de peso indiscutible: Vodafone e Ikea. Porque los que trabajamos en comunicación necesitamos saber qué piensan los anunciantes sobre nuestro trabajo», ha señalado Guille Vigline, presidente del Club de Creativos.
PERFILES
António Coimbra es consejero delegado de Vodafone España desde 2012, y presidente y CEO de Grupo Corporativo Ono, desde 2014. Desde octubre de 2015, es además miembro del Comité Ejecutivo del Grupo Vodafone.
Antes de incorporarse a Vodafone trabajó en Telecel (posteriormete Vodafone Portugal), Apritel, Siemens Portugal y Olivetti, también en el país vecino.
Por su parte, Belén Frau, bilbaína licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad del País Vasco, se incorporó a IKEA Barakaldo en el año 2004, después de siete años de trabajo en Deloitte. Pocos años después fue nombrada deputy store manager y directora de tienda. En 2011 asumió el cargo de country retail manager de Ikea Ibérica.
Ha sido la primera española y la primera mujer en conseguir esta responsabilidad y además, entre otros reconocimientos, fue galardonada como «Business Woman» española del año 2012. Desde el 1 de marzo de 2015, Frau es consejera delegada de IKEA en Italia.