Antevenio amplía su oferta tecnológica y de soportes para anunciantes con la compra del content market de habla hispana Coobis, que formará parte de Rich&Reach, la red de soportes publicitarios del grupo.
Coobis es una herramienta que permite la relación entre medios online y marcas que quieren tener presencia en el contenido de esos medios. Agrupa los soportes -más de 5.000 en la actualidad- por temáticas y les otorga una puntuación en función de su tráfico y calidad. Establece, además, rangos de precios para conocer de antemano el coste de los servicios que se ofrecen y un sistema de pago en escrow (depósito en garantía).
Joshua Novick, consejero delegado y fundador de Antevenio, destaca que con esta operación “profundizamos en el marketing de contenidos ofreciendo una plataforma independiente con todas las garantías para ambas partes y con un sistema de precios razonable. Nuestro objetivo”, añade, “es poder incorporar también la generación de contenidos para la difusión por parte de la marca en medios distintos al de origen”.
Fundado en 2013 por José Gabriel García, al proyecto Coobis se sumaron posteriormente Isabel Sánchez y Juan Miguel Olivares. Los tres cuentan con una larga trayectoria profesional tanto en proyectos de emprendimiento como en consultoras internacionales como Delta-R, Simbiotika o en entidades como Banco Santander o Deutsche Bank.