Antalis ha adquirido Gosuma, empresa española de distribución de embalajes con una facturación anual de 5 millones y más de 1.000 clientes. Ubicada en Castilla y León (Burgos), permitirá reforzar la posición de Antalis en el mercado ibérico.
Gosuma está especializada en la distribución de productos de embalaje como cajas de cartón, envases de plástico, polietileno, cintas adhesivas y maquinaria, principalmente para el sector de la automoción, pero también para la industria alimentaria y farmacéutica.
Al comentar la adquisición, Hervé Poncin, CEO de Antalis, afirmó: “Gosuma ofrece una amplia experiencia en productos para atender mejor las necesidades específicas de nuestros clientes B2B en Iberia, y esperamos con interés las oportunidades de crecimiento que esta inversión proporcionará”.
“Formar parte del grupo Antalis nos permitirá ampliar nuestra base de clientes, así como ofrecer nuevos servicios y áreas de especialización en el futuro como distribuidor líder en Europa”, añadió Manuel González de Suso Mata, CEO de Gosuma.
Antalis forma parte del grupo Kokusai Pulp & Paper, líder mundial en distribución de Papel, Embalaje y Comunicación Visual con sede central en Japón, con una facturación de 563.400 millones de yenes en 2022. En Europa y América Latina, es el primer distribuidor B2B de productos y servicios de papel y embalaje industrial, y el segundo en la distribución de soportes de comunicación visual.