La agencia de publicidad independiente Annie Bonnie ha anunciado la creación de su Consejo Asesor, que estará presidido por el reconocido publicitario Luis Bassat. La incorporación del fundador de Bassat Ogilvy representa un hito para la compañía, que busca reforzar así su posicionamiento estratégico y creativo en el mercado nacional e internacional.
Luis Bassat, considerado uno de los grandes maestros de la publicidad, no solo liderará la constitución de este nuevo órgano asesor, sino que también colaborará activamente con el equipo creativo y directivo de la agencia. Su papel irá más allá de la supervisión, aportando experiencia en campañas, visión de negocio y asesoramiento en la gestión de la firma.
El Consejo Asesor, cuya formación se completará próximamente con profesionales de prestigio en los ámbitos de la publicidad, la comunicación y la investigación de mercados, nace con el objetivo de consolidar el crecimiento de Annie Bonnie y acompañar a la compañía en su evolución hacia un modelo aún más ambicioso y diferencial.
La colaboración entre Luis Bassat y Annie Bonnie comenzó a gestarse tras la concesión, en septiembre de 2024, del Premio Bonnie de Honor al publicista catalán. La sintonía inmediata entre ambas partes y la coincidencia en la manera de entender la creatividad y la comunicación empresarial fueron determinantes para dar el paso hacia esta vinculación más profunda.
“Luis Bassat es el único publicista que logró que la publicidad no fuera una interrupción, sino un momento de inspiración, mientras cumplía el objetivo de la marca, es decir, vender”, ha declarado Alberto Fernández, fundador y CEO de Annie Bonnie. “Estamos combinando su conocimiento y creatividad, de primer nivel mundial, con nuestro expertise, juventud y convicción y el resultado es explosivo”.
Por su parte, Bassat ha manifestado que le ilusiona especialmente formar parte de este proyecto: “Es una gran satisfacción presidir este Consejo Asesor, el primero al que estoy ligado que tiene que ver con una empresa del sector de la publicidad. Annie Bonnie es una agencia independiente con una marcada personalidad, una profunda ética de trabajo y una sana ambición por crecer, pero sin descuidar lo más importante: las personas y la contribución a aportar valor al negocio de los clientes”.
Desde su fundación en 2011 por Alberto Fernández, la agencia, que ha triplicado su facturación en los últimos cuatro años sin contar con un departamento comercial, presta servicio a clientes como BP, Deloitte, Kyocera, Moeve, Zurich, Allianz, MasOrange, Yoigo, Euskaltel, IFEMA Madrid, Fitur, Mercedes-Benz Fashion Week o el nuevo circuito de Fórmula 1 Madring. Con una plantilla de 50 profesionales de diferentes nacionalidades, gestiona campañas en más de veinte países y asesora en comunicación a alta dirección, CEOs y presidentes de compañías.
La incorporación de Bassat simboliza, según Fernández, la fusión entre la profundidad estratégica de la creatividad clásica y la modernidad de una agencia que apuesta por el talento no convencional. “Los canales y formatos evolucionan, pero la narrativa de alto impacto es la que Bassat creó, conectando con el cliente de un modo profundo y auténtico. Este es el legado que queremos recoger”.