Àngels Chacón, nueva directora general de LLYC Barcelona

Se une a María Cura, socia de LLYC, que ocupará la presidencia ejecutiva en el mercado catalán.

Àngels Chacón (a la izquierda) y María Cura (a la derecha)

LLYC ha anunciado el nombramiento de Àngels Chacón como nueva directora general de LLYC Barcelona. Se suma a María Cura, socia de la firma, que ocupará la presidencia ejecutiva en el mercado catalán. 

Según han explicado desde la firma de marketing y asuntos públicos, el movimiento busca potenciar el crecimiento experimentado en Cataluña, impulsando una nueva oferta integrada que incorpora tecnología, análisis de datos, inteligencia artificial, creatividad e influencia digital. 

“La oficina de Barcelona ha experimentado un crecimiento exponencial en los últimos quince años y ahora se abren nuevas oportunidades gracias a la integración de nuestra oferta y nuevas geografías”, comenta María Cura. “Compartir el liderazgo de futuro con una persona de la trayectoria y experiencia de Àngels es un privilegio para mí y para LLYC Barcelona”. 

“Pensamos que todavía hay mucho potencial, especialmente por la influencia de la IA en marcas y consumidores, y que el refuerzo del liderazgo de la operación nos hará seguir creciendo, para estar en los momentos clave de las compañías con nuestra oferta integrada de asuntos corporativos y marketing”, ha añadido Luis Miguel Peña, socio y CEO Europa de LLYC. 

Chacón se incorporó a la agencia en 2022 como directora de estrategia corporativa. Su trayectoria incluye roles destacados en el ámbito público, como Consellera d’Empresa i Coneixement de la Generalitat de Catalunya y Directora General de Industria. Con más de quince años de experiencia en el sector privado como directora de exportación, ha aportado la compañía  un profundo conocimiento del tejido empresarial e industrial catalán, así como una gran experiencia en el ámbito de los asuntos corporativos y públicos.

Por su parte, María Cur es socia de LLYC. Se incorporó a la compañía en 2009 y en los últimos 15 años ha sido la directora general de la oficina de Barcelona. Su gestión ha sido clave en el éxito de una operación que actualmente es una de las tres más relevantes de la firma a nivel global. Cuenta con más de 80 profesionales que dan servicio a una cartera de treinta clientes de primer nivel en sectores clave como tecnología, energía, infraestructuras, moda y alimentación, siendo además un referente para el sector healthcare y la empresa familiar.