¿Cuáles son las áreas a las que tienen previsto dedicar más recursos las empresas? Según el informe anteriormente citado las prioridades de los CEO se centrarán en Analytics, Movilidad y Cloud, junto a un aumento muy significativo del outsourcing.
El 78% de los decisores considera que la nube, en una o más de sus versiones, será crucial en el desarrollo de su negocio, estrechamente ligada al despliegue de la movilidad. Esta última partida, vista tanto desde la óptica de los puestos y herramientas de trabajo móviles como de la venta de productos y servicios con foco en la movilidad, también se consolida como una línea creciente entre las empresas.
Otro aspecto relevante que aborda el informe es la relación entre los CEO y los CIO (Chief Information Officer o Information Technology Director) y cómo esta ha evolucionado durante los últimos años. Para el 2014, las demandas de los primeros a los responsables tecnológicos dejarán de priorizar por primera vez la innovación para centrarse en peticiones relacionadas con la estrategia de negocio y la optimización de procesos y de recursos.