Ana Paula Marques se convierte en la nueva consejera de EDP España, tras su nombramiento por el Consejo de Administración de la compañía. Así, sustituye en el cargo a Rui Teixeira, actual chief financial officer del grupo EDP y de su filial de renovables EDPR.
Marques se convierte en la primera mujer en ocupar este cargo en la historia del grupo energético internacional. Además, forma parte del Consejo de Administración Ejecutivo del Grupo desde enero de 2021. También, desde esa fecha, pertenece al Consejo de Administración de EDP España.
Actualmente, es la máxima responsable de en lo relativo a Generación, Regulación, Digitalización, Stakeholders e Innovación. Antes de formar parte de EDP, ha trabajado en NOS, Apritel (Asociación Empresarial de Telecomunicaciones) y ha sido miembro no ejecutivo del Comité de Dirección de SportTV.
Graduada en Economía por la Universidad de Oporto y MBA por Insead. Marque es, además, profesora adjunta en la Oporto Business School y en la Facultad de Economía de Oporto. Asimismo, ha desarrollado buena parte de su carrera profesional en torno a las áreas de transformación, tecnología y digital, organización y gestión de negocio B2B y B2C.
La nueva consejera delegada tendrá sus principales retos en España en la integración y desarrollo de los activos de redes, la consolidación del negocio comercial y el desafío de la transformación energética de las centrales térmicas.