AMPE, la Asociación de Medios Publicitarios de España, cuenta desde el pasado 1 de marzo con un nuevo director general, Miguel García. Quién se encargará de liderar la puesta en marcha del plan estratégico 2020/22, y representará a la asociación y a sus miembros en los diferentes foros de discusión del sector.
Miguel García cuenta con una experiencia de más de 30 años en la industria publicitaria. Es licenciado en MBA por el IE y ha desarrollado su carrera profesional en los cuatro modelos de negocio que participan en el mercado de la publicidad: anunciante, agencia creativa, agencia de medios y medios de comunicación. Lo que le ha otorgado una visión global de la industria única, “necesaria en una Asociación de estas características”.
El nuevo director general de la AMPE ha ocupado puestos de responsabilidad en el área de Marketing y Ventas para anunciantes como Johnson&Johnson o Grupo Heineken. Fue director de servicios al cliente para solución BDDP durante cuatro años, más tarde se incorporó a Mediaedgecia también en calidad de director general, un puesto que desempeñó a lo largo de seis años. Más tarde dio el salto definitivo a los medios como subdirector general de Atresmedia Advertising, cargo que ostentó durante cinco años. Pasado este tiempo continuó desarrollando su carrera profesional en Starcom Mediavest en el puesto de consejero delegado para el sur de Europa.
Esta no ha sido la única incorporación, la asociación fundada en 1963, ha renovado su presidencia y junta directiva con la llegada de Rafael Martínez de Vega y Miguel García. Al mismo tiempo AMPE ha apostado por una nueva imagen corporativa con un logotipo renovado inspirado en el trofeo que durante años se ha entregado a las mejores campañas de publicidad, “una fusión de la marca” con el famoso dibujo de Mingote.
La nueva cúpula directiva de la asociación continuará trabajando por reivindicar el rol de los medios publicitarios en el actual ecosistema de la industria, “potenciando ejes estratégicos como la transparencia, la efectividad, la calidad o el brand safety”.
En un momento en el que se registran crecimientos históricos de audiencia como consecuencia de la crisis del COVID-19, la figura de una asociación como AMPE, que reúne a más del 40% de los medios de comunicación de este país, se hace “más necesaria que nunca”.