‘Amo a Laura’, de MTV/Tiempo BBDO, primer Sol de platino en San Sebastián

Más allá de este gran premio (GP) de platino, Argentina volvió a ser protagonista destacado en esta edición de El

Más allá de este gran premio (GP) de platino, Argentina volvió a ser protagonista destacado en esta edición de El Sol, donde sus trabajos elevaron considerablemente el nivel medio del festival, al conseguir sus agencias los GP de cine/televisión (Aplausos/Coca-Cola Light/Santo), de gráfica (Carteles/Volkswagen Golf GTI/DDB) y de radio (Ducha, Gris y Conductor/Eclectic Records/CraveroLanis).

El GP de soportes interactivos, categoría que crece cualitativamente año tras año, se lo llevó DDB Brasil con la pieza
Reality Show, creada para Henkel. Por su parte, el GP de planificación de medios fue para Nike Total Brand, de Media Planning para Nike.

Respecto a las dos nuevas categorías a concurso, mientras que el GP de marketing promocional lo consiguió Te pongo un piso, de Mr. John Sample para Gallina Blanca, el de marketing directo se declaró desierto.

Contrapunto confirmó lo anunciado en las últimas ediciones de El Sol y recibió el premio a la agencia del festival. El premio al anunciante del año recayó en Canal+.

El premio de la prensa en cine/TV lo consiguió Tiburón, de Vitruvio Leo Burnett para el Festival de Cinema Fantástico de Catalunya, Sitges 2005, y el de gráfica fue para Vaca, Piedras, Árbol y Camión, piezas creadas por Contrapunto para Smart.

En cuanto a los premios especiales, el premio JCDecaux a la publicidad exterior fue para Bassat Ogilvy/Motorola; el premio Novomedia a la creatividad en diarios lo obtuvo Volver a nacer, de TBWA España para la DGT; el premio El País al mejor uso de diarios se lo llevó Anunciante exclusivo, de Universal McCann para Acciona, y el premio IAB a la mejor publicidad en línea en el mix de medios lo consiguió Saca tu lado MTV, de Tiempo BBDO para MTV España.

La ceremonia de entrega de premios, para la que se reconvirtió el escenario del Kursaal en una playa, fue conducida por Eva Hache, apoyada más tarde por Fernando Tejero, en lo que supuso todo un acierto de la organización.