Amazon ha anunciado el lanzamiento de sus dispositivos inteligentes más vendidos, la familia de altavoces inteligentes Echo y los de reproducción de contenido en streaming, Fire TV. Y ha aprovechado, además, para informar de las nuevas actualizaciones de privacidad en su asistente inteligente, Alexa, y de las medidas de sostenibilidad incorporadas en la fabricación de los nuevos dispositivos.
Entre los cambios más destacados respecto a Alexa, la opción con la que cuentan los usuarios de decidir si guardar o no las grabaciones de voz. En caso de no querer mantener las conversaciones con el asistente, estas se borrarán de forma automática después de que Alexa haya procesado la solicitud. También se eliminarán todas las grabaciones guardadas con anterioridad.
El usuario, además, podrá revisar el texto de las transcripciones durante 30 días. Una opción que se encuentra disponible en Configuración, en Privacidad de Alexa.
La actualización de Alexa también incorpora nuevos comandos de voz relacionados con la privacidad. Así, a ‘Alexa, borra lo que acabo de decir’ y ‘Alexa, borra todo lo que he dicho hoy’ – lanzadas el año pasado-, se suman ‘Alexa, borra todo lo que he dicho’ para eliminar todas las grabaciones de voz del mismo día vinculadas a la cuenta del usuario; y ‘Alexa, ¿cómo puedo revisar mi configuración de privacidad?’, mediante el cual el asistente enviará a través de la app un enlace directo a los ajustes de privacidad de Alexa.
No obstante, recuerdan que, si los usuarios deciden guardar las conversaciones, podrán tener una mejor experiencia de uso con su asistente.
Sello de sostenibilidad
La compañía estadounidense ha anunciado, de igual modo, el lanzamiento de nuevos dispositivos para las familias Echo y Fire TV – Echo, Echo Dot y Echo Dot con reloj, y Fire TV Stick, Fire TV Stick Lite y Fire TV Cube-. Con la novedad de que todos ellos han sido fabricados con un 100% de tela reciclada postconsumo, un 100% de aluminio reciclado fundido y entre un 30% y un 50% de plástico reciclado postconsumo. La multinacional también ha incorporado un 50% de este tipo de plástico en alguno de los adaptadores de corriente que se envían con los artículos.
Además, los nuevos lanzamientos resultan los primeros productos en recibir la insignia Climate Pledge Friendly en Amazon.com, como parte de un nuevo programa en Estados Unidos que permite a los clientes identificar productos sostenibles en el marketplace. Disponen, de igual modo, de la etiqueta ‘Reducing CO2’, que acredita la reducción de la huella de carbono de los dispositivos año tras año.