La división publicitaria de Amazon, Amazon Ads, ha anunciado novedades para los anunciantes con el objetivo de impulsar sus resultados y, de paso, continuar incrementando a doble dígito su negocio de publicidad.
Entre las principales novedades anunciadas en su evento anual Unboxed, destaca una nueva experiencia de usuario para su plataforma del lado de la demanda (DSP), que ofrece a agencias y anunciantes la capacidad de activar una campaña un 75% más rápido según lo observado en las pruebas iniciales.
Además de este ahorro de tiempo, la plataforma ofrecerá nuevos insights y recomendaciones de optimización de campaña recogidos mediante algoritmos de machine learning; controles de límites de frecuencia; y la incorporación de un generador de creatividades de vídeo y de audio con ayuda de inteligencia artificial (IA) generativa. Respecto a esto último, los anuncios de audio, informan que ayudarán a completar una campaña sin coste adicional. De momento, esta herramienta está disponible en versión beta para los anunciantes estadounidenses a través del DSP.
Según las pruebas realizadas con anunciantes, el nuevo diseño de Amazon DSP ahorra hasta un 26% del presupuesto de campañas al evitar las impresiones duplicadas y produce hasta un 21% más de alcance incremental.
Novedades en Amazon Marketing Cloud
Se suma un nuevo gestor de datos de anuncios que posibilita reunir datos de primera parte de proveedores como Salesforce y emplearlos en el DSP de Amazon y en Amazon Marketing Cloud, y un nuevo servicio orientado a alcanzar el objetivo de compra de producto al poder mostrar anuncios en las propiedades de Amazon y en las de terceros las veces que se necesiten.
Desde Amazon Ads también han informado del próximo lanzamiento de soluciones de audiencia de alto valor y análisis de frecuencia óptima a través de Amazon Marketing Cloud, y estudian probar la atribución multi-touch a finales de este año con vistas a desplegarlo a nivel global en 2025.
Ese mismo año llegará a más países Amazon Prime Vídeo con anuncios. Disponible actualmente en Estados Unidos, Reino Unido, Australia, Austria, Canadá, Francia, Alemania, Italia, México y España, en 2025 se sumarán a la lista Brasil, India, Japón, Países Bajos y Nueva Zelanda.