Amazon Ads lanza anuncios interactivos para las audiencias de la NBA

Ofrece a los anunciantes nuevas formas de alcanzar al público que consume los partidos de la NBA que retransmite Prime Video desde finales de octubre.

Poco tiempo después de haber inaugurado la retransmisión en directo de varios partidos de la NBA en España a través de Prime Video, Amazon Ads ha anunciado el lanzamiento de nuevos formatos publicitarios interactivos que permitirán a los anunciantes alcanzar a estas audiencias. 

Según ha explicado Iván Lozano, responsable de ventas publicitarias de Amazon Ads en España, el deporte es uno de los mejores momentos de conexión para las marcas. “A medida que Prime Video amplíe su catálogo de deportes de primer nivel en directo, nuestra combinación de experiencia en producción y tecnología publicitaria está redefiniendo cómo los anunciantes pueden aprovechar este entorno en plena evolución”. 

Entre las novedades, citan el formato Interactive Video Ads, que permite a la audiencia seleccionar desde el mando a distancia opciones como ‘Añadir a la cesta’ o ‘Recibir un email’. Al hacerlo, el usuario recibe una notificación push o un correo electrónico con enlaces directos a productos o tiendas de marca en Amazon.es, sin necesidad de abandonar la retransmisión. 

Según informan desde la compañía estadounidense, este formato ha podido generar hasta un 27% más de visitas a páginas de producto y hasta un 28% más de compras en comparación con otros anuncios no interactivos. 

Se suma Audience Based Creatives, donde Amazon aprovecha insights de sus audiencias para adaptar el mensaje creativo a segmentos de público específicos a partir de señales geográficas, demográficas y de comportamiento. 

Además de estos formatos, pone a disposición de marcas y agencias soluciones de medición de terceros como las encuestas de marca de Dynata; los estudios de atención de Lumen; los análisis de alcance y frecuencia de Audience Project; o las evaluaciones de sentimiento creativo de Latitude, así como las desarrolladas por la propia tecnológica. 

El pasado 24 de octubre Amazon Prime Video ofreció el primer partido de la NBA de los 87 mínimos que retransmitirá durante la temporada 2025-2026, correspondientes a la temporada regular, varios de los Emirates NBA Cup y los playoffs.