Participantes del servicio de empleo de Down Madrid y estudiantes del grado superior de Marketing y Publicidad del Centro de Estudios FP Prometeo: The Power Education han unido esfuerzos para desarrollar campañas publicitarias con el objetivo de fomentar habilidades laborales clave.
Un total de 20 alumnos de Prometeo FP, junto con sus profesores, y 15 alumnos del servicio de empleo de Down Madrid, acompañados por dos tutoras, participaron en esta experiencia. Durante la jornada, los equipos mixtos diseñaron campañas publicitarias en torno a productos originales y poco convencionales, como una funda de teléfono con forma de pizza, una taza que cambia de color con la temperatura o unas gafas de sol para perros.
Cada equipo trabajó en la creación de una estrategia publicitaria completa, abordando elementos clave como la elaboración de slogans, el diseño gráfico y la producción de spots publicitarios. Además de aprender sobre herramientas digitales del sector, los participantes fortalecieron sus habilidades comunicativas y de liderazgo, promoviendo un entorno de cooperación y creatividad.
Más allá de la adquisición de conocimientos técnicos, la actividad ha demostrado ser un ejercicio enriquecedor en términos de inclusión y desarrollo personal. Los alumnos han potenciado su capacidad de comunicación oral, mejorando su habilidad para transmitir ideas de manera clara y persuasiva. También han trabajado la gestión del tiempo, la distribución de tareas dentro de un grupo y la toma de decisiones en equipo.
Tras la jornada, Gonzalo, participante de Down Madrid, ha destacado: “la actividad me pareció muy interesante y me motivó mucho. Me gusto aprender como vender artículos y también me gustó mucho conocer gente y trabajar en equipo con ellos, fueron muy majos, nos trataron muy bien haciéndonos participar en todo. Me sentí integrado y muy seguro con todos ellos. La verdad que le doy un 10 a la experiencia”.
Esta actividad se ha incluido dentro de una asignatura optativa del centro Prometeo FP Madrid de ‘Marketing, con compromiso y responsabilidad social en el entorno que nos rodea’, con el objetivo de fomentar habilidades para el empleo tales como el trabajo en equipo, la creatividad, la gestión del tiempo, entre otras.