Este cambio incluye la actualización de su logotipo y sus principales canales de comunicación externa, reflejando el proceso de transformación que la compañía ha desarrollado exitosamente en los últimos años. El trabajo se ha realizado internamente.
La renovación forma parte de la estrategia quinquenal del Grupo, que busca adaptarse a los nuevos tiempos y consolidar sus objetivos clave. Con esta actualización, Altadis refuerza su integración con la identidad global de Imperial Brands, fortaleciendo su posición en el mercado internacional.
“Este cambio responde a una evolución natural de la compañía. Iberia es uno de los clúster prioritarios del Grupo Imperial y España, uno de sus mercados más relevantes. La renovación de nuestra imagen corporativa es un reflejo de esta posición estratégica dentro del Grupo”, señala Jerome du Chaffaut, director general de Imperial Brands Iberia.
La nueva identidad corporativa será especialmente visible en sus canales externos de comunicación, como su sitio web y el programa No Contrabando, iniciativa clave en la lucha contra la falsificación y el comercio ilícito de tabaco.
Compromiso contra el comercio ilícito
Altadis-Imperial Brands se ha consolidado como un referente en su compromiso por combatir el comercio ilícito de tabaco en España. Entre sus iniciativas más destacadas se encuentra precisamente No Contrabando, una plataforma que permite a los ciudadanos reportar anónimamente puntos de venta ilegales a través de un buzón de denuncias. Desde su lanzamiento en 2015, la web ha registrado más de 10.700 denuncias, algunas de las cuales han facilitado operaciones significativas contra este problema.
Altadis es una de las principales empresas del sector tabacalero en España y la única con una planta de producción en la península, además de contar con operaciones en las Islas Canarias.