Alma Media, agencia de medios independiente, participada mayoritariamente por su propio equipo directivo y por Grupo Zertem, acaba de incorporar a su accionariado a Serviceplan Group a través de su enseña de medios, Mediaplus. A partir de ahora operará bajo la marca Alma Mediaplus.
De esta forma, la agencia de medios española se internacionalizará al formar parte de Mediaplus, pudiendo abrir a sus clientes las puertas hacia nuevos mercados y, a los clientes de Mediaplus, facilitar su entrada en España.
Serviceplan Group es el mayor grupo de agencias de Europa, gestionado por sus socios o propietarios. Fundado en 1970, desarrolló el concepto especializado de la “House of Communication”, que aglutina bajo un mismo techo diferentes disciplinas: servicios de comunicación (Serviceplan); agencia de medios (Mediaplus); agencia digital (Plan.Net), e instituto de investigación de mercado (Facit). Cuenta con más de 40 compañías especializadas, con más de 3.100 empleados y 340 millones de Euros de ingresos brutos en su último ejercicio fiscal.
NUEVA IMAGEN
Alma Mediaplus será la nueva imagen y marca para la agencia de medios española que incrementará su potencial de desarrollo, gracias a los recursos y experiencia de Serviceplan Group.
No obstante, la compañía española mantendrá su perfil independiente. Desde el punto de vista de José Carlos Gutiérrez, a partir de ahora managing director de Alma Mediaplus, “esta nueva alianza nos permitirá impulsar la innovación en nuestro trabajo, que estará adaptada a las necesidades particulares de los anunciantes, es decir, innovación personalizada en medios, que desde ahora será nuestro lema. Además, el uso de recursos disponibles en Mediaplus -como todo lo relacionado con business intelligence y programática-, nos permitirá una mejora en el control de resultados y, todo ello, manteniendo nuestra personalidad”.
La participación del Grupo Zertem se mantiene en Alma Mediaplus, centrándose su colaboración en la compra de medios.