Alimerka elige al creador Alexsinos para liderar su nueva campaña 360º

“Queremos captar nuevos clientes y fomentar el uso de nuestra tarjeta conectando con públicos jóvenes mediante un lenguaje actual”, afirma María Barrera, directora de marketing de Alimerka.

El influencer asturiano Alexsinos, protagonista de la campaña.

La cadena asturiana de supermercados Alimerka ha puesto en marcha Tarjetear, una campaña 360º diseñada para aumentar la notoriedad y el uso de su Tarjeta Alimerka, su herramienta de fidelización. Para esta acción, la compañía ha contado con el creador de contenido asturiano Alexsinos, reforzando así la conexión con los consumidores más jóvenes a través del humor y un estilo de comunicación cercano.

«El objetivo general de esta campaña es la captación de nuevos clientes y el fomento del uso de nuestra tarjeta de fidelización. Pero también buscamos conectar con nuevos públicos mediante un lenguaje actual, de ahí la elección de Alexsinos como protagonista. Nos parece un perfil que encaja muy bien con el tono actual de nuestra marca», nos cuenta la directora de marketing de Alimerka, María Barrera Fernández, a IPMARK.

Además, ha añadido la directiva que el influencer «es asturiano y está muy vinculado a Alimerka de manera orgánica (por lo que la alianza resulta muy natural, nada forzada), con un estilo humorístico y moderno que resulta idóneo para esta campaña»

La campaña también pone en valor la comodidad de llevar la tarjeta en el móvil a través de la app de Alimerka, que permite acceder a todas las ventajas del programa de fidelización de forma rápida y sencilla.

Spot principal

La pieza central de la acción es un spot protagonizado por Alexsinos, que recrea una conversación de WhatsApp con su madre —“Mamasinos”— en la que la anima a utilizar la tarjeta para aprovechar todos sus beneficios. La campaña incorpora además un jingle original, “Hoy salí a tarjetear”, con un estilo urbano influido por el trap y el reguetón, concebido para reforzar el carácter fresco y pegadizo de la iniciativa.

La campaña combina impactos segmentados y masivos y se apoya en un amplio mix de medios, incluyendo publicidad en punto de venta. La asturiana Distrito Federal Media ha sido la productora, mientras que el spot fue liderado por la agencia creativa Pool CP.