Telefónica Digital y Rhapsody International han anunciado un acuerdo estratégico de gran alcance para liderar el mercado de música por streaming, un mercado que está creciendo rápidamente en todo el mundo. El acuerdo es el más importante hasta la fecha en lo que a música digital se refiere en términos de su alcance global y número de clientes.
Además, allana el camino a Napster, una marca propiedad de Rhapsody, para entrar en América Latina gracias a la transferencia de cientos de miles de clientes actuales de Sonora a su servicio de música. Por su parte, Telefónica, que a raíz del acuerdo adquiere una participación en Rhapsody, podrá ofrecer también paquetes de servicios de música Napster a sus cientos de millones de clientes en todo mundo.
Como parte del acuerdo, los clientes de Sonora, el servicio de música por subscripción que ofrece Terra, la filial de Telefonica, serán transferidos a Napster a partir del 1 de noviembre próximo.
Con el objetivo de potenciar la llegada de Napster a América Latina, Rhapsody ha abierto una oficina en Sao Paulo desde la que realizará también otros lanzamientos comerciales en la región.