Alfredo Jiménez-Millas, nuevo director general de CMVocento

Sustituye a Rafael Martínez de Vega que dejó la compañía el pasado noviembre después de casi 15 años vinculado a ella. Además, el director comercial Carlos Alberto Álvarez dejará el cargo en enero para ser el director de desarrollo de negocio en el colectivo de agencias &.

La división comercial de Vocento (CMVocento) tendrá una nueva dirección general a partir del próximo día 1 de enero. Alfredo Jiménez-Millas ocupará el cargo de director general en sustitución de Rafael Martínez de Vega que dejó la compañía el  pasado mes de noviembre. 

Hasta enero, Alfredo Jiménez-Millas es el director de relaciones institucionales de Vocento, compañía a la que está vinculada desde 2016. Reportará su trabajo a Jesús Carrera, chief digital & revenue officer de Vocento. 

Licenciado en Periodismo por la Universidad Francisco de Vitoria, Máster en Gestión de Medios Publicitarios y Programa de Alta dirección en Digital Business por The Valley, Alfredo Jiménez-Millas se incorporó a Vocento en 2016 como director de grandes cuentas, acciones especiales, eventos y el área Internacional de CMVocento hasta 2022 que asumió el cargo de director de relaciones institucionales de Vocento. 

Anteriormente, ha ocupado el cargo de subdirector comercial de Prisa Brand Solutions, de 2011 a 2016, además de ser jefe de publicidad de grandes cuentas de la comercializadora de Prisa, Box Publicidad. De 2003 a 2006, ocupó el cargo de ejecutivo de expansión en el Grupo Recoletos.

Tras su nombramiento, Jiménez-Millas, ha afirmado que desde CMVocento quieren multiplicar la capacidad de servicio “con una suma imbatible: la innovación y la cercanía”. 

Nueva estructura

El grupo lleva varios meses trabajando en una nueva estructura que se adapte mejor a las necesidades del mercado. “Hemos estado todo 2023 pensando en una nueva estructura comercial en un entorno muy difícil”, ha explicado Luis Enríquez, CEO de Vocento. 

En enero, el director comercial de CMVocento, Carlos Alberto Álvarez, dejará el cargo para ser el nuevo director de desarrollo de negocio en el colectivo de agencias especialistas y complementarias de Vocento, &, que engloba a las empresas Tango, Pro.Agency, Melé, Antrópico, Yellow Brick Road y &Rosàs. 

Carlos Álvarez inició su trayectoria  profesional en el Grupo Recoletos en 1992; en 2006, se incorporó al Grupo Godó como director de publicidad y a finales de ese mismo año se unió a Vocento como director de publicidad del Diario Qué. Durante sus más de 18 años en Vocento, ha sido director de publicidad de prensa regional del Grupo y en 2011 fue nombrado director comercial del área de Prensa hasta que en el año 2020 asumió el  puesto de director comercial de CMVocento.