El marketplace Coches.net ha elegido a la futbolista del FC Barcelona Alexia Putellas, dos veces ganadora del Balón de Oro, para protagonizar su última campaña digital, con el objetivo de impulsar el fútbol femenino y reducir la desigualdad de oportunidades de las jóvenes jugadoras.
La campaña, creada por la agencia ES3, está compuesta por un vídeo principal que simula los test drive de coches.net, con los códigos habituales de la marca en los que un experto cuenta las características de un vehículo. Alexia Putellas aparece como invitada sorpresa en este test, contando las verdaderas prestaciones del coche. El spot fue grabado en Cerdanyola del Vallés (Barcelona).
El vehículo, un Cupra Formentor, sale al mercado con un kilometraje simbólico de 25.691 km, que corresponde con la distancia media que recorrían las 24 campeonas del mundo cuando eran jóvenes para poder ir a entrenar, porque no existían clubes femeninos cercanos. Esta cifra se desprende del informe ‘A qué distancia están los sueños’, realizado por la revista Líbero para Coches.net.
El vehículo está disponible en la plataforma de coches.net desde el 6 de mayo para acceder a su compra, con un precio de 33.900 euros. Los beneficios irán destinados a entidades que promueven y fomentan el fútbol femenino en España.
La campaña digital se ha lanzado en las redes sociales de Alexia Putellas y Coches.net, la cual estará apoyada por banners y brandays en los sites de la marca y una campaña de influencers para generar notoriedad. Este trabajo publicitario de ES3 es un compromiso a largo plazo con la marca para apoyar el fútbol femenino.
Las jóvenes jugadoras recorrían en total 79,2 km diarios
Las jugadoras de la selección española de fútbol femenino recorrían 39,6 km de distancia de media desde su casa hasta el campo de entrenamiento más cercano (79,2 km diarios en total). Nacidas en los 90, perseguían su meta en una época desprovista de mujeres referentes en este deporte y cuando las fichas federativas de fútbol femenino en España eran escasas.
El proceso hasta llegar a un club profesional duró, en el caso de las jugadoras, entre tres y cuatro años más que sus homólogos masculinos. La cantera profesional llegaba a los 14-15 años. Las campeonas del mundo hicieron 8.563 km de media por temporada, lo que supone un total de 25.691 km a lo largo de los tres años que, en términos medios, están aproximadamente en el fútbol base amateur antes de entrar a una cantera profesional.