La cadena catalana de moda, Mango, ha fichado a la deportista Alexia Putellas como su nueva embajadora de marca. A través de esta alianza, se desarrollarán proyectos conjuntos en el ámbito social.
La compañía y la deportista unen fuerzas para generar un impacto positivo en la sociedad. La promoción de la igualdad entre hombres y mujeres y de la educación en la infancia serán los principales motores de la colaboración entre Mango y Alexia, causas sociales de suma relevancia para ambas partes.
El esfuerzo, la ambición internacional y el compromiso con la comunidad, son tres de los valores por los que destaca Alexia Putellas, que son compartidos por Mango y han marcado la trayectoria de la compañía.
En palabras del consejero delegado de Mango, Toni Ruiz, “Alexia es un ejemplo que ha roto moldes dentro y fuera del campo de juego: un referente para las nuevas generaciones por haber logrado dar visibilidad al deporte femenino, y por su lucha por la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres”. Además, ha continuado el directivo, “destaca por su liderazgo y trabajo en equipo, dos valores muy relevantes para nuestra compañía”.
Por su parte, la deportista Alexia Putellas ha compartido que “colaborar con una marca de moda tan reconocida y con la que comparto valores es un privilegio, más aún cuando es para sumar esfuerzos para avanzar hacia la igualdad y promover que niñas y niños puedan llegar donde se propongan”.
Nacida en 1994, Alexia Putellas ha sido galardonada en 2021 y 2022 con el Balón de Oro a la mejor jugadora de fútbol del mundo, convirtiéndose además en la primera española en recibir este galardón. Ha sido también merecedora del premio The Best de la FIFA como mejor jugadora del año, entre otros méritos. Delantera y capitana del FC Barcelona, ha destacado también con la Selección Española, liderando al conjunto en dos Copas Mundiales y una Eurocopa.