Alex Lubar, CEO global de DDB, se marcha a Fundamentalco

Será CEO de la consultora de marca fundada por Jonny Bauer en 2024, al que reportará.

Alex Lubar, hasta ahora CEO global de DDB Worldwide, ha dejado la agencia propiedad de Omnicom para incorporarse como consejero delegado a Fundamentalco, consultoría de marca fundada en 2024 por Jonny Bauer. 

En su nueva posición, Lubar reportará directamente a Bauer, que pasará a desempeñar el rol de fundador ejecutivo.

Fundamentalco se define como una consultoría estratégica centrada en el pensamiento de marca como elemento clave del valor empresarial, más allá de su función habitual en marketing. La firma colabora con fondos de inversión y con las compañías en las que estos participan, asesorando en estrategia de marca como parte de la creación de valor de negocio. Su modelo integra consultoría de marca, ejecución creativa y soluciones basadas en inteligencia artificial.

En declaraciones difundidas por la compañía, Lubar explica que su salida de DDB responde al deseo de asumir un reto distinto, con una relación más estrecha con equipos directivos senior —a nivel de consejeros delegados y consejos de administración— que la que habitualmente ofrece el trabajo en agencias.

Para Fundamentalco, la llegada del directivo supone un paso adicional en su objetivo de escalar su propuesta integrada. La trayectoria de Lubar en puestos de responsabilidad en redes globales se considera un activo para consolidar esta estrategia.

La salida del ejecutivo se produce tras una trayectoria ascendente dentro de DDB. Lubar se incorporó a la red a finales de 2022 como presidente y director de operaciones, después de más de una década en McCann Worldgroup, donde ocupó cargos como presidente de McCann North America y consejero delegado de McCann London. En octubre de 2023, Omnicom lo nombró CEO global de DDB.

El cambio profesional llega también en un momento de movimientos corporativos para Omnicom. El holding prevé cerrar la adquisición de Interpublic Group (IPG) este mes, una operación que, una vez completada, daría lugar al mayor conglomerado publicitario por volumen.